x

¿Subirás tus precios? estrategias para no alejar a tus clientes

¿Tu voz tiembla o no sabes qué decir cuando debes anunciar a tus pacientes que subirás tus precios? A muchos empresarios les cuesta trabajo hacer este tipo de anuncios por temor a perder clientes y de que éstos no regresen nunca más.

Sin embargo, no cobrar un precio justo para atraer a más personas puede ser contraproducente a futuro. A continuación te mostramos algunas estrategias para vender más, aún con precios un poco más altos:

  • Antes de subir tus precios, haz un examen de conciencia y verifica que la calidad de tus servicios sea el equivalente al precio que instaurarás.
  • Fija una fecha para anunciar a tus pacientes que subirás el precio de tu consulta.

Una excelente manera de hacer un anuncio de aumento de precio es por medio del correo electrónico. Métete a la base de datos de tus pacientes y toma en cuenta los siguientes pasos:

  • Haz que la gente abra su email. Para hacer que la gente lea tu correo, escribe en el asunto una frase o una oración que genere interés, como por ejemplo: “Necesito compartir una noticia importante contigo” o “anuncio importante a mis pacientes”. Al iniciar la redacción de tu correo, no olvides agradecer a tus pacientes por su fidelidad a tus servicios y enseguida aborda el tema principal.
  • Da argumentos. Ya sea por correo o en persona, explica a tus pacientes que las razones por las cuales decidiste subir tus precios de consulta, es porque tu clínica ha crecido y desea ofrecer un mejor servicios a sus clientes. También puedes argumentar que desde hace mucho tiempo, a pesar de las dificultades económicas, procuraste no subir tus precios manteniendo la misma calidad de tus servicios, pero que ahora es necesario hacerlo para beneficio de las personas.
  • Planea alguna promoción durante la transición de precios. Mientras llega la fecha en la que deberás subir tus precios, indica a tus pacientes que respetarás el precio actual de su tratamiento. Esto podría enganchar a otras personas para hacer unas ventas extras. Notifica esta información a través de tus redes sociales, en la página web de tu consultorio y por email.

Anunciar de esta manera el incremento de tus precios te ayudará a mantener ante tus pacientes una figura de confianza y transparencia. Tus clientes te lo agradecerán.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD