Stan Lee muere a los 95 años de edad

Creador de cómics como los Cuatro Fantásticos y el Hombre Araña, Stan Lee será recordado como uno de los hombres más influyentes de la cultura pop mundial

De acuerdo con TMZ, el legendario creador de cómics Stan Lee fue declarado muerto a sus 95 años. Si bien no se ha dicho una causa de muerte, se cree que pude estar ligada con alguno de los padecimientos que sufrió en los últimos meses. El fallecimiento del ícono de la cultura popular aparentemente fue confirmado por su hija, J.C. Lee.

La mañana de este lunes, una ambulancia habría llegado a su domicilio en Hollywood Hills de emergencia. Aparentemente Stan Lee habría sufrido una complicación de salud por la que fue llevado al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles. Poco después murió en el mismo hospital.

En el último año, Stan Lee fue internado numerosas veces por varios padecimientos de salud. En febrero habría sufrido un repentino ataque cardio-pulmonar. En esa ocasión, también fue internado en el Cedars-Sinai. Poco después se confirmó que el co-creador de Marvel había estado luchando contra la neumonía pero ya estaba en un mejor estado de salud.

Durante 2017, Stan Lee sufrió la pérdida de su esposa Joan, que entonces tenía 67 años de edad.  Debido a la muerte del co-creador de Marvel, es probable que su última aparición en las películas de la compaía sea en The Avengers 4, que ya se encuentra en etapa de postproducción de acuerdo con los hermanos Russo.

Stan Lee fue el responsable de fundar Marvel Comics en 1961 junto con Jack Kirby. En sus años con la compañía, contribuyó al diseño de personajes icónicos como Black Panther, Iron Man, Hulk, el Hombre Araña, Daredevil, Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, etcétera. La amplia mayoría de sus creaciones han recibido múltiples adaptaciones para la pantalla grande.

J.C. comentó a TMZ que su padre “amaba a todos los fans. Era el hombre más grande y decente que he conocido”. Stan Lee es ampliamente reconocido por tener un cameo en casi todas las películas con los personajes creados por Marvel, incluso aquellos donde no estuvo directamente relacionado con su nacimiento (como Deadpool).

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.