En un comunicado de prensa, la Ssa informó sobre las acciones para prevenir y evitar daños a la salud como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.
Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que se trabaja en la revisión de tuberías de agua y alimentos. Comentó que 16 brigadas de la Ssa federal trabajan de forma coordinada con las de la CDMX.
El funcionario aseguró que se cuenta con capacidad para atender a todas las personas que lo requieran, y presentó los últimos reportes de asistencia médica ofrecida a las víctimas, así como la situación estructural de hospitales y unidades de salud.
Kuri Morales mencionó que se han atendido 2 mil 633 lesionados en la CDMX, Estado de México, Morelos, puebla y Tlaxcala. Asimismo, explicó que entre 97 y 98% de los servicios de salud operan de manera normal.
También dio a conocer que el Instituto Nacional de Psiquiatría desplegó brigadas de atención psicológica para quienes presenten alguna crisis nerviosa.