x

SSa recibió certificación de igualdad laboral y no discriminación

José Narro recibió a nombre de la Secretaría de Salud (SSa), la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015.

La Secretaría de Salud (SSa) recibió el Certificado de Cumplimiento en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015), la cual reconoce la implementación de prácticas que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores en centros de trabajo de los sectores público, privado y social.

En su intervención, el secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que tal certificación confirma que las y los trabajadores de esta dependencia se desarrollan en un clima de igualdad, inclusión y no discriminación.

Asimismo, destacó los avances que se han logrado en materia de salud durante el actual gobierno, los cuales han sido posibles gracias al esfuerzo y empeño de los más 900 mil trabajadores del Sector Salud, como es el caso de la reducción de la muerte materna en un 18 por ciento, del 2012 al 2015.

Al atestiguar la entrega de la certificación, el secretario del Trabajo y Previsión SocialAlfonso Navarrete Prida, indicó que con su labor diaria, los trabajadores de este sector no sólo contribuyen a la protección de uno de los bienes más preciados del ser humano como es la salud, sino que también promueven el respeto a la dignidad personal, la estabilidad familiar y la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

El encargado de la política laboral del país, explicó también que la norma es producto de la coordinación interinstitucional de tres organismos: en el tema del modelo de equidad de género de Inmujeres; la guía de acción contra la discriminación del CONAPRED y la Norma Mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Actualmente han sido certificados 211 centros de trabajo que, en conjunto, representan 3,690 empresas, dependencias y gobiernos estatales, instituciones académicas, ayuntamientos y organismos autónomos.

Por su parte, el secretario de Salud enfatizó que es en el hogar y las escuelas, donde se tienen que iniciar los cambios para fomentar la igualdad de género.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD