SSa implementará programa para mejorar el trato al paciente y reducir el estrés laboral

0
47

Debido a que durante los últimos años se ha observado una pérdida de empatía en los médicos al momento de atender al paciente, la Secretaría de Salud (SSa) ha decidido implementar un programa cuyo objetivo es impulsar este aspecto entre todo su personal a fin de mejorar la relación médico-paciente.

José Narro, titular de la SSa, señaló que esta iniciativa forma parte del programa “Estrategia Federal para reforzar el buen trato en las unidades operativas y administrativas de Salud”, con el que se busca reforzar las labores previas de humanización médica emprendidas tanto por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se trata de un programa integral con el que buscamos reforzar el buen trato hacia los pacientes en las unidades médicas de todo el país, cuyos ejes centrales son la mejora del clima laboral entre el personal y la relación médico-paciente.

Respecto a la parte del clima laboral, se emprenderán medidas para mejorar la relación entre los trabajadores para hacer de los centros de salud espacios agradables en el que los médicos, enfermeras y administrativos se sientan cómodos al momento de realizar sus labores.

Lo anterior nació de una encuesta nacional previa en la que el 96 por ciento de los trabajadores de salud consideró como necesario el mejorar el clima laboral, por lo que al aplicar esta medidas de prevé obtener un impacto tanto en la satisfacción personal como en la calidad del servicio otorgado.

Taboola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre