x

SSa de Chihuahua dará pago extra a médicos de la sierra para que no “huyan” por la violencia

SSa de Chihuahua afirmó que su deber es brindar salud, no seguridad a los médicos y estudiantes de las zonas serranas.

Ante la falta de médicos en la sierra de Chihuahua, legisladores pidieron al secretario de Salud de esta entidad, Ernesto Ávila, resolver el problema lo más pronto posible.

En comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario de Salud afirmó que la dependencia a su cargo ya trabaja con la Fiscalía General del Estado para proteger a los médicos y estudiantes mientras realizan su trabajo y el servicio social en las comunidades ubicadas en la sierra.

Reconocemos que la delincuencia ha crecido considerablemente, pero el trabajo de la Secretaría de Salud es brindar bienestar, no seguridad, porque no contamos con armas para enfrentar a los delincuentes.

Pago extra a los médicos, como último recurso

En este sentido, Ernesto Ávila informó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, autorizó a la Secretaría de Salud pagar un bono extra a quienes laboran en las comunidades de la sierra, para que no “huyan” de la delincuencia. 

De acuerdo con medios locales, algunos médicos han solicitado su cambio de plaza, otros, simplemente abandonan su lugar de trabajo para protegerse de los enfrentamientos armados entre bandas del crimen organizado.

Finalmente, el secretario de Salud dijo que dentro de poco iniciarán con el pago del bono extra para los médicos de la sierra.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD