Este artículo tiene 219 vistas

Imprimir

Publicado en:

Sedesa gradúa a más 200 nuevos médicos especialistas

200 médicos especialistas y 34 de alta especialización se graduaron de los diferentes hospitales de la Ciudad de México.

Captura de pantalla 2018-03-01 a las 15.48.32
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

En el marco de fin de cursos de miles de nuevos médicos especialistas a nivel nacional, en la Ciudad de México el secretario de Salud, Román Rosales Avilés, encabezó la ceremonia de graduación de más de 200 médicos especialistas y 34 de alta especialización, quienes se incorporarán al sector salud capitalina.

En el evento realizado en la la Antigua Escuela de Medicina, el titular de la Sedesa destacó que la dependencia a su cargo y los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México han dispuesto sus instalaciones y un grupo de docentes para llevar a cabo los objetivos de cada curso de especialidad, en una acción coordinada con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y con otras instituciones de Educación Superior.

Nuestra meta es que los conocimientos que adquirieron se vincule de manera natural entre la teoría y la práctica. Esto sólo se puede lograr en el encuentro clínico diario con los pacientes y con sus familias.

El secretario de Salud capitalino afirmó que los médicos han heredado una profesión que ha sido considerada como ciencia y arte a través de los siglos, de generación en generación.

La medicina debe ser practicada con diligencia, conocimiento, humanismo, buen juicio y prudencia, siempre apegada al código ético, pues la vida y la dignidad humana son valores supremos que todos los médicos deben respetar.

Posteriormente reconoció el trabajo de los profesores titulares y adjuntos, quienes “realizan en la Secretaría de Salud una doble actividad”. 

La primera relacionada con las acciones asistenciales y técnico administrativas de carácter directivo; la segunda actividad, asociada con la docencia, ya que son los responsables de desarrollar los contenidos del programa académico y participar de manera constante, permanente y comprometida con la formación de especialistas.

Bajo este contexto, cabe recordar que hace unos días el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, encabezó la clausura del Ciclo Académico 2017-2018, en el que un total de 3 mil 700 médicos especialistas se graduaron e ingresaron más de 5 mil 500 nuevos residentes a los diferentes centros médicos del Seguro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *