La salud, tanto física como mental, debería ser una prioridad de todo gobierno por tratarse de un beneficio común para la sociedad y mientras la mayoría sólo se enfoca en las dolencias físicas, también es indispensable poner atención en los aspectos psicológicos, por ello la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) anunció un proyecto que contempla una inversión de 60 millones de pesos para la construcción de un hospital de salud mental para menores de edad.
En ese sentido, Antonio Cruces Mada, titular de la SSJ, dio a conocer la noticia y especificó que sólo se encuentran a la espera de la respuesta de las autoridades federales para iniciar con el proyecto.
Nosotros presentamos un proyecto que estamos a la espera de la validación por parte de la federación, el cual contempla una inversión de 60 millones de pesos para poder construir una estancia enfocada en la atención de salud mental de pacientes en etapa pediátrica o adolescentes y menores de edad, debido a que se trata de un hospital especializado con el que actualmente no cuenta Jalisco.
A su vez, el funcionario declaró que en los últimos años se ha visto un incremento en los casos de jóvenes con trastornos mentales, siendo la depresión el más frecuente, por lo que consideró como necesario el construir una unidad médica especializada en la salud y enfocada en la población infantil.
Es preocupante el aumento de casos de depresión entre los jóvenes que hemos visto, los cuales, por desgracia, en muchas ocasiones llegan a provocar el suicidio, por lo cual es indispensable actuar de inmediato.