Es una realidad que en la actualidad existe un fuerte racismo en Estados Unidos y por desgracia eso incluye a la comunidad médica. Al respecto, un sector de la población que históricamente siempre ha sido denostado es el de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), quienes inclusive suelen ser rechazados o recibir malos tratos de parte de los profesionales de la salud, pero para evitar que eso suceda se creó una novedosa App.
Desarrollada por Naveen Jain, Jun Jeon y Phil Williams, estudiantes de la Universidad de Pennsylvania (UP), la aplicación permitirá conectar a las personas de la población LGBTTTI con médicos certificados como incluyentes y que han demostrado atender con la misma calidad y profesionalismo a todo tipo de pacientes, sin importar su preferencia sexual.
De igual forma, el aplicativo móvil funcionará de modo inverso y servirá para que todos los médicos conozcan a detalle el procedimiento terapéutico por el que atraviesa un paciente cuando desea cambiar de sexo y el lenguaje apropiado para ser tratado.
Al respecto, Phil Williams, uno de los desarrolladores de la App, explicó la forma en que funcionará.
Las personas LGBTTTI son más propensas a experimentar discriminación cuando tratan de acceder al servicio de atención médica en Estados Unidos, pero ahora tendrán la opción de informarse sobre su médico y podrán permanecer anónimos si así lo desean.
Por lo pronto, se tiene planeado que la App esté disponible en varias ciudades de Estados Unidos en las próximas y se puede descargar en el siguiente enlace.