¿Son útiles las redes sociales para estudiar ante un examen?

0
30

No importa si eres estudiante en la facultad, estás a punto de presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) o ya formas parte del campo laboral, en algún momento deberás presentar una prueba que muestre tus conocimientos como médico y para la cual requieres de mucho estudio y preparación, pero mientras hasta hace no mucho la mejor opción era consultar libros impresos, hoy eso ha cambiado.

Al respecto, ahora se cuenta con muchas opciones de comunicación, siendo las redes sociales una forma bastante recurrente y que cada vez cuenta con más adeptos, pero a pesar de que principalmente son utilizadas como medio de entretenimiento, su utilidad podría ser mucho mayor, siempre y cuando se empleen de la manera adecuada.

Redes sociales, arma de dos filos

En primera instancia, se debe considerar que la mayoría de las instituciones de salud cuentan con presencia en Twitter y Facebook, por lo que si tienes dudas de un tema en específico puedes recurrir a contactarlas directamente para evitar malentendidos, siendo lo más importante que puedes hacerlo en cualquier momento y a distancia.

En ese sentido, las infografías que se suelen compartir en los redes sociales mencionadas son de bastante utilidad al momento de estudiar porque resumen de forma general las ideas principales de un tema y al ser visuales son más sencillas de aprender.

Por otra parte, Youtube es otra red social bastante popular que cuenta con tutoriales de todo tipo y los cuales te pueden funcionar si existe alguno del tema para el que te estás preparando.

En conjunto, las redes sociales sí pueden funcionar como un sustento al momento de estudiar para un examen, pero recuerda siempre mantenerte enfocado para obtener el máximo provecho posible.

Taboola