Este artículo tiene 158 vistas

Imprimir

Publicado en:

54% de los mexicanos no acude al médico al primer síntoma de enfermedad

Los encuestados afirmaron que los principales motivos son falta de tiempo, falta de dinero, creen que no lo necesitan, no tienen ánimo y por miedo.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Previamente se han mencionado las ventajas de la tecnología para la población en general, pues gracias a ésta se ha logrado ofrecer nuevas alternativas para distintas enfermedades; sin embargo, también existe una parte negativa, la cual está relacionada con la saturación de información, misma que ha propiciado que muchas personas prefieran revisar internet antes que consultar a especialistas en el tema.

Lo anterior sirve para explicar la reciente encuesta titulada El estado de salud de los mexicanos 2018 realizada por De las Heras Demotecnia, la cual mostró que sólo el 46 por ciento de los mexicanos acude con un médico desde los primeros síntomas de alguna enfermedad. Esto resulta preocupante porque es prácticamente la mitad de la población la que prefiere abstenerse de asistir con un galeno desde el primer momento en que nota cambios en su estado de salud.

Al respecto, los encuestados respondieron que las principales causas por las que no se asisten de inmediato con el médico cuando presentan algún problema son falta de tiempo, falta de dinero, creen que no lo necesitan, no tienen ánimo y por miedo.

De esta forma, aunque no se especifica en la investigación, una práctica que se ha incrementado en los último años y que podría ser una de las causantes de este fenómeno es la automedicación, la cual resulta contraproducente porque al no contar con el diagnóstico de un profesional, el paciente está atentando contra su propia salud y un pequeño problema podría desembocar en una afección mayor, en especial cuando se deja transcurrir el tiempo y no se atiende de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *