Este artículo tiene 77 vistas

Imprimir

Publicado en:

Sólo 18 por ciento de los pacientes con enfermedades mentales acuden con el médico en EE.UU.

Datos del Instituto Nacional Norteamericano de Salud Mental revelaron el comportamiento del paciente con enfermedades mentales en los Estados Unidos.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Las enfermedades mentales y los trastornos conductuales son una condición patológica responsable de la muerte de poco más de 156 mil 415 personas al año en el territorio de los Estados Unidos. Una cifra que coloca a la Unión Americana en el primer lugar de los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con el mayor índice de mortandad asociado a la salud mental¹.

numero-muertes-enfermedades-mentales-01

Por otro lado, México se encuentra entre los últimos lugares con el mayor número de muertes atribuibles a las enfermedades mentales. Sin embargo, éste no es motivo suficiente para bajar los brazos frente a una condición que toma cada vez más fuerza a escala global.

Análisis conductual del paciente con EM y TC: Prefiere no atenderse en EE.UU.

En este contexto y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias Infobae, autoridades del Instituto Nacional de Salud Mental (NIH) en los Estados Unidos reveló que, al año 2015, únicamente el 18 por ciento de los pacientes que sufrían de alguna enfermedad mental (EM) y/o trastorno de la conducta (TC) fueron a consulta con algún médico especialista para atender esa condición que afectaba su calidad de vida.

Una evaluación que no sólo deja ver el espacio de oportunidad que representa la atención de este tipo de afección a nivel mental, sino que, además, permite identificar el comportamiento del paciente que sufre de esta clase de enfermedades y que, por diferentes razones, se aleja del tratamiento.

17.9 por ciento de los estadounidenses adultos padece de enfermedades mentales

Por otro lado, el NIH de los Estados Unidos reconoce que este comportamiento es espacialmente grave al denotar una prevalencia relacionada con el siguiente razonamiento: del total de los adultos que hay en la Unión Americana, el 17.9 por ciento padece de alguna enfermedad mental y/o trastorno de la conducta que afecta su calidad de vida³.

Captura de pantalla 2017-11-22 a la(s) 11.45.55


Referencia bibliográfica:

¹ Fuente: Elaboración propia a partir de los datos recopilados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al año 2013.

² Yagoda, M. Por qué tantas personas niegan sus enfermedad mental. [En línea]. Infobae, 2017. [Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2017]. Disponible en: https://www.infobae.com/america/vice/2017/11/11/por-que-tantas-personas-niegan-su-enfermedad-mental/

³ National Institute of Mental Health. Prevalence of Any Mental Illness (AMI) amoug U.S. adults. [En línea] NIH, 2017. [Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2017]. Disponible en: https://www.nimh.nih.gov/health/statistics/prevalence/any-mental-illness-ami-among-us-adults.shtml

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *