Este artículo tiene 93 vistas

Imprimir

Publicado en:

Snapchat incluirá anuncios de salud para captar al paciente millennial

De manera similar a como ocurre en otras plataformas, Snapchat incluirá anuncios médicos para buscar fomentar una buena salud.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Con 150 millones de usuarios en todo el mundo, Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más populares en la actualidad. Basada en videos de corta duración que utilizan la realidad aumentada, los directores de la compañía afirmaron que próximamente se incluirán anuncios publicitarios dentro de la app para buscar fomentar una buena salud.

En ese sentido, es una realidad que la mayoría de los usuarios de la herramienta son bastante jóvenes, por lo que esta nueva estrategia busca captar esa parte de la población. Por lo pronto, de acuerdo con lo previsto, se incluirán anuncios de 3 segundos de duración para que los usuarios los vean mientras navegan por la aplicación, de modo similar a como ocurre en otras plataformas como YouTube.

De igual forma, los anuncios no sólo serían enfocados en enfermedades sino que también permitirían que empresas dedicados al rubro de la salud puedan participar, como lo explicó Brad Einarsen, director de Klick Health, compañía enfocada en la salud digital.

Los anuncios de enfermedades como la hemofilia, la esclerosis múltiple y el VIH podrían tener un enorme éxito en Snapchat y serían ideales por el tipo de usuario que principalmente maneja la plataforma. De igual forma, sería una buena estrategia de mercado que permitiría que algunas compañías puedan anunciar sus medicamentos.

Esto también recuerda que otras redes sociales han servido para fomentar temas sanitarios, como lo demuestra el programa “Mamá Pediatra” emprendido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para promover la lactancia materna a través de Facebook.

Otro ejemplo es que para algunos especialistas, a través de las publicaciones en Twitter se podría identificar a pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).