En 2014 se estimaba que la mitad de los mexicanos que accedían a Internet lo hacían mediante celular, pero la cifra sigue creciendo, de hecho, en países como España se calcula que más del 70 por ciento entra a la Red a través de algún dispositivo móvil (smartphone o tableta) pero, ¿para qué te sirven estos datos? Es sencillo: para estar consciente de la necesidad de establecer un sitio responsivo para tu web médico.
El diseño responsivo o adaptativo es una técnica de diseño web que busca visualizar correctamente una misma página desde distintos dispositivos. Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que ésta se adapten al ancho de cada dispositivo para permitir una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los contenidos (layouts) e imágenes son fluidos y se usa código media-queries CSS3.
Sí, se oye técnico el asunto, ¡porque lo es!, pero debes saber que el diseño responsivo permite aumentar la viralidad de los contenidos porque facilita compartirlos de una forma mucho más rápida y natural, con la ventaja de que la gente puede acceder a tu web médica desde la palma de su mano.
Actualmente, la web responsive es considerada la mejor práctica posible en el diseño web y aunque para echarla a andar necesitarás ayuda de un especialista en la materia, puedes estar seguro de que con ello mejorarás el alcance de tu web médica. ¿Qué te parece?