José Rosas Aispuro Torres, en su carácter de gobernador constutucional del Estado de Durango, confirmó que luego de diversas evaluaciones que se han aplicado en el Hospital General 450 de la capital de la entidad federativa, el centro de asistencia médica personalizada carece del equipo médico necesario y que la normativa vigente establece como requisitos mínimos para los sanatorios de este tipo.
Con esto en mente y de acuerdo con la informacion plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario El Siglo de Durango, e gobernador detalló que en comparación con el Hospital Materno Infantl de la localidad, todavía quedan varios puntos que reforzar.
Yo espero que muy pronto podamos regularizar esta situación, que podamos no sólo mejorar la infraestructura hospitalaria porque también presenta rezagos importantes, empezando por el propio Hospital 450, el cuarto piso realmente está todavía sin equipamiento.
El representante del pueblo detalló que es importante el avance en la construcción de cada vez más infraestructura médica en el Estado. Pero, pidió paciencia para completar cada una de las fases de los centros de salud que serán construidos en los próximos años.
Imagen: Bigstock