x

Siete pasos para dominar las redes sociales de tu consultorio

Las redes sociales, aunque fundamentales en cualquier estrategia de marketing, pueden ser una plataforma difícil de manejar para quienes apenas empiezan

Facebook, Twitter, Instagram, Google+, WhatsApp, Snapchat; éstas y otras redes sociales son utilizadas por negocios de todas las industrias y cualquier parte del mundo para llegar a clientes potenciales y mejorar sus ventas. Tu consultorio también debería ser parte de este grupo.

Sin embargo, dominar las redes sociales no siempre es una tarea fácil de hacer. Si no tienes previa experiencia con plataformas digitales pero aun así quieres potenciar tu estrategia de marketing, te presentamos los pasos básicos para diseñar y ejecutar un plan de acción efectivo:

Define los objetivos de negocio: Primero, lista cuáles metas quieres alcanzar mediante las redes sociales. Procura que este compilado no sea muy extenso, porque puedes terminar imponiéndote una tarea enorme, cara y difícil de completar sin que sea necesario.

Identifica las mejores plataformas: Cada una de las redes sociales tiene características particulares que la diferencian del resto. Con tus objetivos de negocio en mano, analiza cuál canal tiene las funciones, lenguaje y público más adecuado para alcanzar tus metas rápidamente.

Crea una presencia digital: Si quieres explotar alguna plataforma, necesitas forzosamente crear un  perfil que identifique a tu consultorio. Procura que todos los elementos de esta identidad representen fielmente los valores de tu negocio en el mundo real.

Sube contenido a redes sociales: Para cimentar tu presencia en el mundo digital, debes actualizar tus páginas constantemente. Aunque no todo lo que subas debe ser original, procura que tus seguidores vean que tu consultorio está activo y constantemente tiene algo que decir.

Involúcrate con tu audiencia: No lograrás gran relevancia si no empiezas a interactuar con el resto de la comunidad. Comparte contenido de otros agentes de la industria, procura tener un diálogo directo con tus seguidores y haz uso de todo el arsenal que te ofrecen las redes sociales.

Utiliza herramientas automatizadas: Si ya tienes presencia en varias plataformas, puede volverse caótico administrarlas todas al mismo tiempo de la forma convencional. Mejor usa programas que te permitan ahorrar tiempo al momento de interactuar con la comunidad.

Mide y dale seguimiento a los resultados: Cualquier estrategia, no importa qué tan buena sea, necesita de ajustes. Para poder mejorar, necesitas recopilar información sobre el desempeño de tus acciones en redes sociales constantemente; para así identificar qué funciona y qué no.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD