x

Series de televisión recomendadas para estudiantes y médicos

Si eres un estudiante de Medicina o un médico con experiencia en el campo, hay algunas series de televisión que te resultarán interesantes.

En la actualidad ser aficionado a las series está de moda, ya que sus contenidos pueden verse desde la televisión, la computadora y hasta el celular. Sin embargo no es fácil que cualquiera logre capturar la atención de las personas. Para que sea exitosa necesita mantener atenta a la audiencia con cada capítulo. Historias fuertes, dramatismo y casos extremos son algunas de las características que hacen a las series de médicos tan interesantes.

Si eres de esos a los que les gusta aprovechar sus tiempos libres para hacer algo productivo, aquí te dejamos una lista de series televisivas que además de ser un método de entretenimiento te pueden dejar alguna enseñanza respecto a la medicina.

1-. ER (Emergency Rooms)
Esta serie se centra en las actividades médicas de una sala de urgencias de un hospital ficticio. Durante los capítulos cuentan la historia de algunos de los enfermos que llegan al lugar, su diagnóstico y evolución. También muestra las vivencias personales de los profesionales en salud que allí trabajan.

2-. Dr. House
La historia se centra en la vida de Gregory House, un doctor de medicina brillante, que se especializa en diagnósticos. La diferencia que lo distingue entre los demás médicos que lo rodean, son sus métodos poco ortodoxos y su sarcasmo hiriente. Durante los episodios se muestran diferentes casos extraños que él y su equipo deben investigar para mantener al paciente con vida.

3. CSI: Las Vegas
Gracias a esta serie hace algunos años se popularizó en gran manera la ciencia forense. Durante sus transmisiones se muestra la investigación de pruebas y análisis de laboratorio de escenas del crimen. Con la ayuda de médicos los policías pueden revelar el misterio de un asesinato y hasta encontrar al asesino.

4-. Bones
Esta exitosa serie cuenta el día a día de la doctora Temperance Brennan, una especialista en antropología forense que junto a su equipo de científicos resuelve casos policiacos. Su gran dominio de la especialidad le permite reconstruir cómo vivieron y murieron las personas fallecidas cuando sus restos son encontrados. Sin embargo la historia no sólo se centra en los casos que investigan, sino también en la trama interna de cada personaje y las relaciones entre ellos.

5-. The Night Shif
Este drama médico muestra las anécdotas un equipo de trabajo del turno de noche del hospital San Antonio Medical Center. El protagonista es el doctor TC, quien tras trabajar en Medio Oriente se emplea en dicho hospital y enfrenta en su labor casos de gran complejidad. Mientras trabaja en equipo, debe tratar con una nueva administración que intenta reducir los costos del instituto, poniendo en peligro la vida de pacientes.

6-. Grey’s Anatomy
En ella se cuenta la vida de los residentes y mentores del hospital, enfocándose en los obstáculos que los estudiantes deben superar en su formación profesional y como viven sus vidas personales en torno a ello.

7-. Chicago Med
Esta serie es el pin-off de “Chicago Fire” y centra su acción en un hospital de dicha ciudad. La historia se basa en un grupo de médicos que deben enfrentarse a todo tipo de casos inspirados en la realidad, resaltando la importancia del compañerismo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD