x

“Sería negativo para México la desaparición de Cofepris”: Julio Sánchez y Tépoz

Especialistas afirman que la Cofepris podría desaparecer con el nuevo gobierno, en especial por supuestos casos de corrupción que se han denunciado.
cofepris

Es claro que estamos en medio de tiempos de cambios que son visibles en todos los aspectos. Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México también hubo una renovación total en la plantilla de funcionarios, aunque todavía quedan ciertas dudas.

En ese sentido, como te comentamos con anterioridad, todavía no queda claro el futuro inmediato de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con la actual administración, aunque su director, Julio Sánchez y Tépoz, fue claro al afirmar que la desaparición de este órgano sería dañina para todo el país.

No lo conozco [a López Obrador] y no me lo han dicho y no lo sé porque no conozco el plan del próximo Gobierno, pero sería una muy mala noticia que desapareciera la Cofepris o que se debilitara. No hemos recibido hasta el momento una instrucción en el sentido de reducir la estructura o las funciones de la Cofepris aun cuando tenemos ya al menos 10 reuniones con el equipo de transición y hemos entregado toda la información que nos ha sido requerida, yo estoy confiado en que el destino de la Cofepris pueda ser en el sentido de mantener la evolución que ha tenido.

Al respecto, son varios los especialistas que han señalado que durante el actual sexenio podría desaparecer la Cofepris, en especial a raíz de los escándalos por corrupción en los que se ha visto envuelta en fechas recientes.

Otro punto a considerar es que mientras existió un cambio en las direcciones de la Secretaría de Salud (SSa), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el caso de Cofepris no se anunció ningún cambio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD