Este artículo tiene 88 vistas

Imprimir

Publicado en:

Senado aprueba reforma sobre uso medicinal de la marihuana en México

La Cámara Alta aprobó el dictamen que reforma disposiciones de la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para regular el uso medicinal de la marihuana.

Uso-Legal-Marihuana-Ludica
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

De acuerdo con información difundida por Radio Fórmula, el Senado de la República Mexicana aprobó el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud (LGS) y el Código Penal Federal a fin de autorizar el uso medicinal y científico de la marihuana.

En sesión ordinaria, la Cámara Alta aprobó con 98 votos a favor, siete en contra y una abstinencia, el dictamen que permite a la Secretaría de Salud (SSa) diseñar y ejecutar políticas públicas sobre el uso medicinal de la droga y sus derivados.

Con esta acción la dependencia federal estará facultada para regular fármacos a base cannabis sativa, índica y americana, entre los que figura el tetrahidrocannabinol (THC), sus isómeros y variantes estereoquímicas; así como normar la investigación y producción nacional de tales productos.

En consecuencia, se elimina de la lista de las sustancias consideradas como grave problema para la salud pública a la nabilona y al cáñamo.

Se espera que esta medida facilite el mejor tratamiento de pacientes con epilepsia y con cáncer, además de que incentive investigaciones y producción de suplementos alimenticios a base de Cannabis.

Imagen: Bigstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *