Este artículo tiene 224 vistas

Imprimir

Publicado en:

El semen alberga 27 virus mortales pero no transmisibles sexualmente, ¿qué evidencias existen?

Estudio realizado por la Universidad de Oxford descubre que el semen funciona como albergue de 27 virus de enfermedades mortales

Marketing Farmaceutico

Se conoce que la salud sexual masculina es un determinante en la calidad de vida de tus pacientes, incluso un estudio de la Universidad de Oxford  descubrió la presencia de 27 virus en el semen, los cuales se catalogan como altamente tóxicos pero no hay pruebas que determinen que pueden transmitirse sexualmente.

El semen es potencialmente habitable por 27 virus

El estudio menciona que los virus encontrados en el semen están asociados con enfermedades como el zika, ébola, marburgo, fiebre de Lassa y chikungunya. Incluso, los científicos probaron que el semen albergaría el virus que provoca las paperas, así como el Epstein-Barr y el causante de la varicela.

Otros virus que están presentes en el semen afectan el funcionamiento de los mediadores antiinflamatorios, la inmunosupresión sistémica, la presencia de enfermedades de transmisión sexual, así como las respuestas inmunitarias del tracto reproductivo masculino y la estabilidad estructural de otros virus presentes en el organismo. Además, de la existencia de la viremia, principalmente.

A pesar de la severidad que implica la existencia de este tipo de virus en el semen, cuentan con una baja probabilidad de contagiarse sexualmente, incluso es importante recordar que se registran más casos de zika por picadura de moscos que por transmisión sexual. Sin embargo, el científico que lidera el estudio, Alex P. Salam, puntualizó que eliminar el zika del torrente sanguíneo es más fácil que eliminarlo del semen.

Este hallazgo requiere de más investigaciones que determinen si este tipo de virus pueden transmitirse sexualmente, así como las repercusiones en el sistema inmunológico de los hombres.