x

Autoridades aseguran suministro de medicamentos en Hospital de Nuevo Ideal, Durango

En encuentro con autoridades del Hospital General de Nuevo Ideal, el secretario estatal de salud aseguró las gestiones para el suministro.
Medicamentos

Autoridades del gobierno en el estado de Durango, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSD), dieron a conocer que, derivado de una evaluación aplicada a los servicios de salud de la localidad de Nuevo Ideal, el Hospital General Regional (HGR) de esta importante zona de la entidad federativa tiene garantizado el suministro de medicamentos y material de curación durante los próximos seis meses.

Un compromiso con la ciudadanía para garantizar el acceso a los servicios de salud

Con esto en mente y tomando como base de este pequeño escrito la información plasmada en artículo publicado por la cadena de noticias del el periódico local El Sol de Durango, el representante del gobierno del Estado se comprometió con el edil de Nuevo Ideal a surtir de manera continua y solventada el abasto de insumos farmacológicos y material de curación que requiere el HGR de la localidad.

En este sentido, César Humberto Franco Mariscal, en calidad de titular de la SSD, se comprometió con el alcalde nuevoidealense Gerardo Galaviz Martínez para iniciar con las diligencias y trabajos pertinentes en la búsqueda de médicos especialistas para ser contratados en el Sector Salud. Razón por la cual, se espera que en breve se abra una convocatoria para tal efecto.

Durante su intervención Galaviz Martínez expuso la situación actual del hospital, el cual carece de médicos especialistas, enfermeras, medicamentos y hasta material de curación, de igual manera dio a conocer que es indispensable regrese el médico cirujano, anestesiólogo y se surta de medicamento, vacunas y lo necesario para que la ciudadanía nuevoidealense sea atendida de manera digna en sus enfermedades y enfermos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD