Derivado de los trabajos de renovación de infraestructura médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ha logrado recuperar un total de 334 camas y ocho quirófanos afectados por los sismos en el Estado de México y Morelos.
El Seguro Social detalló que en el Estado de México, concretamente en los hospitales General de Zona con Medicina Familiar No. 68 de Tulpetlac y el General Regional No. 196 “Fidel Velázquez”, se pudieron recuperar un total de 334 camas.
De forma detallada, el IMSS informó que en el hospital de Tulpetlac, de 149 camas, se terminaron las reparaciones de daños menores en la torre de hospitalización, por lo que la atención médica continuará con normalidad.
En tanto, en Morelos fueron reactivados ocho quirófanos en el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 de Cuernavaca, por lo que la meta de realizar 54 cirugías por día regresó a la normalidad.
Por último, el Seguro Social anunció que las actividades en el Hospital de Gíneco Pediatría 3A, en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, ya se realizan con normalidad después de haber reparado dalos menores.