En materia de protección pública y, de manera más precisa, la seguridad para el médico en Chihuahua, muchas personas de diferentes sectores de la población se han manifestado en contra de la creciente y constante ola de violencia que afecta la entidad.
En ese orden de ideas, el presidente de la Comisión de Hacienda del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Roberto Rodríguez Ramírez, destacó que la situación ya es alarmante, luego del asalto que más de diez profesionales de la salud, sufrieron esta semana en las instalaciones de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Yo creo que hay que aumentar la vigilancia, es una de las prioridades, e invitar no nada más al grupo de médicos, sino a todos a guardar reservas durante las noches; como sindicato no tenemos reportes, porque no son médicos los que pertenecen únicamente al sindicato del Seguro Social, el Colegio de Médicos, es una instancia completamente independiente, es una instancia privada.
Por otro lado, confirmó que la actuación de las autoridades municipales deben de contar con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública en el nivel federal, al tiempo de contar con una mejor comunicación entre todas las personas que cohabitan en las inmediaciones de las instituciones de salud.
En este sentido, el funcionario público explicó que es de su interés que las condiciones sociales que se viven en la localidad no desanimen a los profesionales de la salud, para continuar llevando los servicios médicos en la entidad.
Esperemos que no afecte el trabajo de promoción logrado, esperemos contar con apoyo de las organizaciones no gubernamentales y las autoridades municipales, para continuar con la promoción.
Imagen: Bigstock