x

Seguridad Alimentaria Europea asegura que ingrediente de Nutella podría ser cancerígeno

Ferrero Group, fabricante de Nutella, quedó envuelto en una polémica debido al comunicado de la EFSA.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA, por sus siglas en inglés) y la OMS, dieron a conocer que el aceite de palma podría ser un ingrediente cancerígeno.

Los beneficios de esta sustancia quedaron en duda luego de que en Europa se emitiera un comunicado en el cual de se indicaba que el aceite de palma podría ser más cancerígeno que cualquier otro aceite cuando se refina a temperaturas superiores a los 200 ºC.

Por tal motivo, Ferrero Group, fabricante de Nutella, quedó envuelto en una polémica debido a que este aceite es uno de los ingredientes que lleva su popular crema de avellanas y chocolate.

Debido a esta información, el Daily Mail reportó que algunos supermercados ya han retirado el producto de sus estanterías.

Por su parte Ferrero Group respondió a través de un comunicado de prensa que, “Nutella no contiene sustancias cancerígenas. Hacer la crema sin aceite de palma produciría un producto inferior de calidad, sería un retroceso”, aseguró Vincenzo Tapella, gerente de compras de la compañía a la agencia de noticias Reuters

A pesar de las declaraciones hechas por la EFSA, autoridades sanitarias europeas dijeron que se necesitan más estudios para determinar el nivel de riesgo que el producto representa. 

Es importante destacar que el aceite de palma es el aceite vegetal más utilizado del mundo, principalmente, porque es más barato. Ferrero Group señaló que un cambio de este ingrediente le supondría un costo extra de entre 8 a 22 millones de dólares al año.

Imagen: Daily Mail

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD