Durante un evento realizado en la delegación Milpa Alta, el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), presentó “el mejor tomógrafo de la Ciudad de México”, el cual se encuentra ubicado en el Hospital General de la mencionada demarcación.
El titular de Salud, Armando Ahued, informó que el tomógrafo tuvo una inversión de 17 millones 621 233 pesos. Explicó que el nuevo aparato médico tiene la capacidad de explorar un número mayor de pacientes, además de que soporta a personas con un peso de hasta 205 kilogramos.
“Posee una excelente calidad y resolución de imagen. Otra de sus grandes ventajas es que cuenta con una reducción de dosis de radiación lo cual es muy útil para proteger a los niños y órganos radiosensibles”, detalló Ahued, quien además dijo que el tomógrafo cuenta con un software avanzado de 64 cortes en cerebro, corazón y endoscopia virtual, que permite el estudio a detalle de la perfusión cerebral y espasmo en hemorragia, navegación virtual de colon y otros órganos. “También permite la realización de estudios de isquemia cardiaca y angiografía coronaria, entre otros”, destacó.
Armando Ahued afirmó que se trata del “mejor tomógrafo” que existe en los hospitales del gobierno de la CDMX. “Toda la población de la capital podrá acceder a él”, dijo.
El Hospital General de Milpa Alta tiene el mejor equipo de laboratorio ya que puede realizar hasta 500 pruebas de sangre por hora, con el objetivo de establecer un diagnóstico oportuno.
Imagen: Twitter/Sedesa