El Centro de Rehabilitación Infantil con Unidad de Equinoterapia está en búsqueda de médicos especialistas. Así como terapeutas para que trabajen de forma eventual en sus instalaciones, ubicadas en la Séptima Zona Militar.
El periodo de contratación es de 5 meses y 15 días para médicos
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) indicó que el periodo de contratación es de 5 meses y 15 días para médicos. Esto, con especialidades en rehabilitación, neuropediatría, ortopedia pediátrica, paidopsiquiatría y neurofisiología.
Asimismo, solicitan especialistas en terapia de lenguaje y ocupacional, y maestros de educación especial. El sueldo mensual bruto que recibirán será de 35 mil 572 pesos para médicos especialistas. Y 18 mil 359 pesos para terapeutas y maestros de educación especial.
De igual modo se extiende la invitación a personal de enfermería que podrá causar alta como militares. Las personas interesadas deberán acudir antes del 31 de diciembre del presente año a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil. El cual se halla en la carretera a Nuevo Laredo, entronque a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en el municipio de Apodaca.
Los interesados deberán asistir a la Cuarta Región Militar, ubicada en la avenida Alfonso Reyes número 4101,
También se estará contratando a ingenieros en Informática y contadores para causar alta como militares. Para ello, los interesados deberán asistir a la Cuarta Región Militar, ubicada en la avenida Alfonso Reyes número 4101, en la colonia Regina, en Monterrey.
El Centro de Rehabilitación Infantil con Unidad
Con un costo de 28 millones de pesos, que incluye el equipamiento con modernos instrumentos médicos y de rehabilitación. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI). El cual ofrece atención integral de calidad a los 3 mil 517 hijos de militares que sufren alguna discapacidad.
El CRI, al igual que el recién inaugurado Centro de Desarrollo Infantil, se ubica en el Campo Militar número uno, y es una respuesta del alto mando para elevar la moral de los soldados, señaló la dependencia.
Este centro, construido en cinco meses, da tratamiento a niños con discapacidad física o mental de hasta 15 años de edad, indicó su directora, la teniente coronel Nazaria Herrera, al encabezar un recorrido por las instalaciones del inmueble.
Los servicios que presta el centro son gratuitos
La médica militar, especializada en pediatría, comentó que los servicios que presta el centro son gratuitos y que sólo atiende a los hijos de los soldados.
Herrera destacó que es el único CRI en el país que cuenta con “equinoterapia”, con seis caballos que ayudan a la rehabilitación de discapacidad motora, sensorial, mental o de lenguaje.
Además cuenta con equipo de terapia neuromuscular, hidroterapia, electroterapia, estimulación temprana, terapia física. Así como rehabilitación virtual y cámara de estimulación multisensorial, utilizados para el tratamiento de enfermedades como autismo, deficiencias físicas, deficiencia mental, síndrome de déficit de atención, trastornos de lenguaje y síndrome de Down, entre otros.
Notas relacionadas:
Síntomas de COVID por ómicron en niños: encuentran erupciones inusuales
Sistema de salud mexicano reconocerá el dolor como una enfermedad
Amplían el refuerzo de COVID de Pfizer y se abre la dosis adicional a…