More
    InicioNoticiasSecuestro de recién nacido en hospital del IMSS; policías lo rescatan

    Secuestro de recién nacido en hospital del IMSS; policías lo rescatan

    Publicado

    Lo que al principio fue una historia de felicidad pronto se convirtió en una pesadilla para una familia mexicana. Todo se generó al momento de acudir a un hospital para el parto de la mujer. No hubo contratiempos en el proceso pero al momento de colocar al menor en la incubadora se generó un grave incidente. En ese momento se reportó el secuestro del recién nacido. De inmediato se generó una movilización en el interior y en las zonas aledañas del nosocomio.

    Relato de los hechos

    El hecho ocurrió durante la tarde de este 19 de abril en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula, Chiapas. La coordinación entre diversas instancias gubernamentales, el apoyo de la sociedad civil y la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, permitieron recuperar al bebé.

    Con base en las cámaras de seguridad, una mujer no identificada logró ingresar al área de quirófanos que es destinada al uso exclusivo de pacientes obstétricos o recién nacidos. De forma inmediata tomó al bebé para consumar el secuestro del recién nacido.

    Una de las claves fue la activación de la Alerta Amber para dar conocimiento inmediato a las autoridades. En ese instante empezó una búsqueda intensa para dar con la responsable.

    Rescate exitoso del bebé

    Gracias a la oportuna intervención y despliegue de los elementos de la Fiscalía General del Estado, el menor fue recuperado en unas cuantas horas. De forma inmediata fue entregado a su padre en las instalaciones de esta dependencia. Posteriormente los trasladaron al Hospital General de Zona en Tapachula para reunir al menor con su madre.

    Tras la recuperación del recién nacido por parte de las autoridades judiciales, médicos especialistas del HGZ No. 1 revisaron al bebé e informaron que se encontraba en buen estado de salud.

    Una vez que el IMSS en Chiapas tuvo conocimiento de los hechos, pidió la intervención de las autoridades judiciales para agilizar la localización del recién nacido.

    El Representante del Seguro Social en el estado de Chiapas, doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, junto a las técnicas de Atención al Derechohabiente brindaron acompañamiento en todo momento a los padres del recién nacido y los mantuvo informados sobre las acciones implementadas por parte del Instituto.

    Ante lo ocurrido, el IMSS afirmó que continuará colaborando y proporcionando toda la información necesaria a las autoridades para el completo esclarecimiento del caso.

    Por su parte, también se dio a conocer que se reforzarán las medidas de seguridad al interior de los hospitales del Seguro Social. El objetivo es evitar que hechos como el secuestro de este recién nacido se repitan en otras unidades.

    Más recientes

    ENARM 2025: ¿El promedio en la universidad importa para ingresar a la residencia?

    Para ingresar a la residencia no es suficiente con aprobar el ENARM 2025 porque en algunos hospitales también importa el promedio de la carrera.

    Hospitales más pequeños del mundo: ¿Cuáles son y dónde están?

    Dentro de los hospitales más pequeños del mundo están los flotantes y los que se instalan de manera temporal en casos de emergencias.

    ¿Qué necesitas para dominar el marketing farmacéutico y triunfar?

    Todo lo que necesitas conocer acerca del marketing farmacéutico lo puedes aprender en un programa directivo y aquí es el registro.

    UNAM crea 3 especialidades en enfermería: ¿Cuáles son y cuánto duran?

    Las nuevas especialidades en enfermería de la UNAM se impartirán en la modalidad presencial y tendrá una duración de dos semestres.

    Más contenido de salud

    ENARM 2025: ¿El promedio en la universidad importa para ingresar a la residencia?

    Para ingresar a la residencia no es suficiente con aprobar el ENARM 2025 porque en algunos hospitales también importa el promedio de la carrera.

    Hospitales más pequeños del mundo: ¿Cuáles son y dónde están?

    Dentro de los hospitales más pequeños del mundo están los flotantes y los que se instalan de manera temporal en casos de emergencias.

    ¿Qué necesitas para dominar el marketing farmacéutico y triunfar?

    Todo lo que necesitas conocer acerca del marketing farmacéutico lo puedes aprender en un programa directivo y aquí es el registro.