Se considera que la felicidad es un factor importante para determinar la calidad de vida en los países, incluso el Informe Mundial sobre la Felicidad del 2017 menciona que una vida saludable es el principal elemento para determinar el índice de longevidad de los habitantes de un país, así como la tranquilidad con la que viven, en donde se conoce que el promedio de tiempo de vida corresponde a los 71 años a nivel internacional.
Es por lo anterior que resulta pertinente mencionar algunos puntos saludables que los países más felices del mundo emplean para mantener una buena calidad de vida, en donde Japón, el país asiático que tiene un registro de 400 personas mayores de 100 años, destaca por su dieta con las propiedades de la soya, así como una vida social activa con algunos periodos de aislamiento, el equilibrio con el cual reducen su nivel de estrés.
España es otro de los países con secretos saludables, en donde su horario laboral les permite realizar una siesta de dos horas diarias, así como en Singapur, el cual registra una de las tasas más bajas de mortalidad infantil, cuyo secreto es la prevención médica de alta calidad gracias a las instalaciones sanitarias con la mejor tecnología.
Por su parte, Corea del Sur realiza una dieta basada en los fermentados, pues como se sabe son buenos para reducir el colesterol y para aumentar las defensas inmunológicas. Así como en Suiza, en donde se demuestra que su excelente nivel de salud radica en su equilibrio entre trabajo y vida personal.