x

Secretarios de Salud, ¿culpables del fracaso de México contra la diabetes?

Durante los últimos gobiernos mexicanos han sido insuficiente las medidas que han implementado las autoridades para combatir la diabetes.

Las estadísticas no mienten y es claro que México se encuentra ante una crisis provocada por la diabetes. Tan sólo durante los últimos 40 años se ha observado un incremento de más del 400 por ciento en el número de personas con este padecimiento y cada año aumenta la cifra de muertes que se registran.

Ante este panorama, lo más importante es identificar el origen de la falla para desarrollar nuevas estrategias que brinden resultados satisfactorios. Al respecto, el cardiólogo Eduardo Meaney Mendiolea, integrante de la Academia Nacional de Medicina (ANM), mencionó que los culpables son los últimos Secretarios de Salud que ha tenido nuestro país

La medicina mexicana es un desastre, es una vergüenza la actitud de los más recientes secretarios de estado, se debe detener los grandes problemas nacionales que son la obesidad, que acompaña la diabetes.

En ese sentido, el especialista afirmó que no se ha hecho nada para detener la obesidad que es el origen del problema. De igual forma mencionó que las autoridades suelen “maquillar” las cifras para no mencionar de forma directa el severo incremento que ha mostrado la diabetes.

Urgen nuevas medidas contra la diabetes

A su vez, añadió la urgencia de aumentar el costo de las bebidas azucaradas por ser las principales responsables de los casos de diabetes en México.

Si no regulamos el consumo energético difícilmente vamos acabar con la obesidad. Nos hace falta un gran colegio nacional que se enfrente al poder público, que represente los intereses de los médicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD