Luego de que el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, asegurara que el secretario de Salud federal, José Narro Robles, está en la carrera presidencial de 2018 como eventual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México rechazó hacer declaraciones.
Narro explicó que el partido en el que milita no ha hecho pronunciamientos en este sentido, pues “todavía no son tiempos”.
El funcionario federal expresó que aún tiene un compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto que consiste en formar parte de su Gabinete y dirigir la Secretaría de Salud:
Trato de cumplir con trabajo, esfuerzo y resultados en la tarea que me encomendó, ese es mi compromiso.
No obstante, indicó que llegado el momento habrá una opinión, pues hasta ahora “no hay convocatoria, no hay pronunciamiento”, aunque existe gente que tiene prisa mientras él se encarga de hacer su trabajo.
Sobre la decisión del actual gobernador del Banco de México, Agustín Guillermo Carstens Carstens, de permanecer en su cargo sólo hasta noviembre próximo, Barbosa señaló que facilita los movimientos en el Gabinete en la lógica de la designación del candidato presidencial.