Como se ha mencionado en múltiples ocasiones, la lactancia materna es una de las mejores actividades que como madre se pueden realizar porque no sólo protege a la mujer de múltiples enfermedades como el cáncer de mama y ataques cardíacos sino que también le brinda las suficientes vitaminas al bebé, por lo que en nuestro país se han organizado diversas campañas para fomentarla y el caso más reciente es el de la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG).
En este caso, Carlos de la Peña Pinto, titular de la SSG, expresó que a través del gobierno estatal se ha buscado apoyar e incentivar la creación de lactarios en las distintas empresas de la entidad para beneficiar a todas las madres trabajadoras.
Es necesario impulsar estrategias para apoyar a las madres que tienen que trabajar, por lo que nosotros propusimos la creación de Lactarios Empresariales con la intención de brindar los espacios y los tiempos necesarios a las madres para que no dejen de amamantar y que la lactancia continúe de manera exclusiva hasta los seis meses de vida e incluso hasta los dos años si es necesario.
De igual forma, el funcionario añadió que actualmente Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el programa de lactancia materna. En ese mismo sentido, indicó que para lograr esto ha sido indispensable el trabajo del Hospital de la Madre y El Niño Guerrerense, ubicado en Chilpancigo e inaugurado en el 2014 y que cuenta con el único Banco de Leche en toda la entidad.