Como medida para mejorar sus servicios de salud ante la creciente demanda por parte de los derechohabientes, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) anunció la contratación de personal que se integrará a su actual plantilla y brindarán diversas atenciones a todas las personas que acuden a consulta. De tal modo, se contrataron especialistas en ginecología, pediatría y médicos generales, quienes ofrecerán sus servicios en el Hospital Comunitario ubicado en el municipio de Manuel Doblado.
Al respecto, Antonio León Zárate, alcalde del municipio, explicó que este aumento de personal ya era necesario y pronto se espera una remodelación del centro de salud para apoyar a los médicos que ahí laboran.
Sabemos los problemas que aquí existen en materia de salud, por eso desde un inicio me comprometí a elevar el número de médicos disponibles para atender a toda la población y aquí está. Sé que nunca será suficiente y siempre hará falta algo pero ya dimos el primer paso así que el siguiente será remodelar, en la medida de lo posible, este centro de salud.
En ese sentido, también se comentó que el hospital cuenta con un total de 99 trabajadores, a los que ahora se suman 2 ginecólogos, 2 anestesiólogos, 1 pediatra y 3 médicos generales.
A su vez, Moisés Andrade Quezada, Coordinador de Salud Pública de la entidad, invitó a todos los galenos a aprovechar al máximo los recursos que proporciona el gobierno.
Invito a todos los médicos del hospital comunitario a optimizar y potencializar la utilización que hagan de los insumos cuando lo requiera el paciente.