x

SEAT pone el ejemplo, invierte 3.3 millones de euros en la salud de sus trabajadores

La empresa puso en marcha el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria, que le ofrece a sus trabajadores servicios de cardiología, ginecología, fisioterapia y salud mental.

La empresa automotriz de origen español SEAT ha puesto en marcha un Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) en su planta de Martorell, Barcelona, desde el que se ofrecerán servicios de medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora a los más de 14 mil 500 trabajadores de la empresa.

El centro cuenta con 25 profesionales especializados en áreas como traumatología, cardiología, ginecología, fisioterapia y salud mental, además dispone de salas de rehabilitación y fitness donde se seguirán programas de entrenamiento inspirados en los sistemas que utilizan los soldados estadounidenses.

Uno de los espacios más singulares del CARS es el laboratorio biomecánico equipado con alta tecnología en el que más de 20 cámaras procesan en tres dimensiones las características músculo-esqueléticas de los trabajadores, con el objetivo de adaptar la ergonomía de cada puesto de trabajo, según ha informado la empresa en un comunicado.

El Centro ofrece también espacios de diagnóstico y prevención de diferentes patologías, como las pruebas ginecológicas que se ponen a disposición de las más de 3 mil trabajadoras de SEAT para la detección precoz de cáncer de mama y de cuello de útero.

Durante la inauguración del CARS, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, destacó que Seat “es la primera empresa con la certificación europea de empresa saludable, que significa que cuida la salud de sus trabajadores, por dentro y por fuera, incluidos los riesgos psicosociales”.

El CARS de SEAT ocupa una superficie de mil 300 metros cuadrados y ha requerido de la inversión de 3.3 millones de euros por parte de la empresa automotríz. El presidente de Seat, Luca de Meo, ha manifestado que el CARS es “un ejemplo de la cultura de la empresa y de su compromiso social” y ha anunciado la creación de una comisión de expertos que analizará aspectos relacionados con salud y bienestar.

Sólo existen ocho edificios sanitarios más en todo el mundo que cuentan con esta certificación, pero el CARS es el único en la Unión Europea.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD