x

Se van médicos cubanos de Oaxaca; brindaron 13 mil 500 consultas por sismos

La brigada de médicos cubanos estuvo conformada por cirujanos, neurocirujanos, ortopédicos, anestesistas, pediatras, clínicos, enfermeros y epidemiólogos.

Como sabes, durante el pasado mes de septiembre nuestro país vivió 2 fuertes sismos que afectaron a varias entidades del país, siendo una de las más dañadas Oaxaca. Por fortuna la ayuda, tanto de compatriotas como de la comunidad internacional, fue inmediata y uno de los casos más destacados provino de una brigada médica de Cuba, la cual se instaló en la zona del Istmo de Tehuantepec y durante casi 2 meses estuvieron en nuestro país, brindando 13 mil 500 consultas, 162 cirugías y 400 ultrasonidos por los movimientos telúricos.

Al respecto, Félix Serrano, alcalde del municipio de Ixtepec, en el que se despidió a los médicos cubanos, se mostró eternamente agradecido por la ayuda proporcionada por los galenos caribeños ante la lamentable situación sufrida en nuestro país.

Tras la catástrofe que sufrió nuestro país, el apoyo médico fue fundamental y debemos reconocer que la ayuda recibida de parte de la brigada cubana resulta impagable, por lo cual los pueblos de la región del Istmo de Tehuantepec estaremos siempre agradecidos a la isla vecina por todo lo que hicieron por nosotros. De todo corazón muchas gracias al gobierno de Cuba, muchas gracias al pueblo cubano y les estaremos agradecidos eternamente.

Por su parte, la brigada cubana que se dedica a viajar por el mundo y visitar países afectados por catástrofes naturales, estuvo en nuestro país estaba conformada por 40 profesionales de la salud, entre ellos especialistas de medicina general, cirujanos, neurocirujanos, ortopédicos, anestesistas, ginecoobstetras, pediatras, clínicos, enfermeros y epidemiólogos, quienes trabajaron en México de manera desinteresada y sin cobrar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD