En medio de un rebrote que ha cobrado la vida de 6.005 personas tan solo en Nuevo León, se han realizado varios eventos con aglomeración de personas. El sábado pasado, la Policía Municipal de Ciudad Guadalupe suspendió una fiesta donde se cobraban entradas para poder entrar al evento.
La denuncia la hicieron los mismos vecinos de la colonia Centroamérica, quienes con preocupación veían todo el despliegue donde habían no menos de 150 jóvenes. Según la información suministrada, en el evento había libre venta de bebidas alcohólicas, que actualmente está prohibida. En medio de la algarabía, llegó una comisión y aprehendieron a más de 7 personas que, al parecer, eran los organizadores.
Una fiesta que terminó en medio de un caos
Llegadas las 22:31 del sábado, en calle Belice, en la colonia Centroamérica, un escándalo sin precedente se registró en la comunidad. Si el evento se hubiera realizado en otras épocas la comunidad no hubiese tenido la necesidad de interrumpirla, sin embargo en estos tiempos de pandemia no puede tolerarse este tipo de eventos.
Como era de esperarse, los jóvenes en su mayoría no hacían el uso correcto de la mascarilla y no tomaban en cuenta las medidas de restricción sanitaria establecidas por las autoridades para frenar los contagios de Covid-19.
La policía municipal llegó a la colonia con varias patrullas con la intención de arrestar a muchos de los jóvenes. No obstante, al escuchar el ruido de las sirenas corrieron despavoridos incluso entraron en algunas residencias irrumpiendo en la propiedad y se vieron algunos trepando por los techos. Por ello, solo se pudo detener a 2 adultos y 5 menores de edad que se quedaron en el lugar resguardando los equipos de música.
La policía municipal de Guadalupe identificó a los adultos detenidos como Brandon “G” y Frausto Osvaldo “G”, ambos de 18 años de edad, quienes al igual que los cinco menores fueron puestos a disposición de un juez calificador, por la comisión de faltas administrativas.
Ante estos hechos, la administración municipal de Guadalupe exhortó a la comunidad a respetar las medidas de restricción sanitaria emitidas por las autoridades para prevenir contagios por Covid-19, ante el repunte que se registró en Nuevo León durante de diciembre.
Cifras de Covid-19 en Nuevo León
Según la actualización de datos realizada el 14 de diciembre del 2020, en Nuevo León hay un total de 114.248 y 919 casos sospechosos. Hasta ahora solo 1.174 han estado hospitalizados tanto en centros de salud pública como privados.
En todo el país se han registrado 1.265.930. Personas recuperadas 937.073 y 114.000 muertes. Aún nos encontramos a la espera de la llegada de la vacuna y se espera que el número de personas contagiadas se reduzca notablemente.