x

Se requieren 17 médicos en el Hospital General de Piedras Negras, en Coahuila

El director general del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" detalló que a la plantilla de 65 profesionales de la salud se sumarán 17 médicos.

17 médicos especialistas conforman el personal de salud que se necesita para el adecuado ejercicio de los servicios de salud en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” (HG-SCS), uno de los complejos hospitalarios más destacados que existen en el noroeste del estado de Coahuila. ¿Te animarías a trabajar en este importante centro de salud?

La información fue confirmada por el director general del sanatorio ubicado a unos escasos kilómetros de la frontera con el país vecino de los Estados Unidos, quien, además, confirmó que se tiene en mente mejorar la calidad del suministro de medicamentos en el HG-SCS.

En este sentido, el Dr. Jesús Rivelino Monárrez Corrales, director del nosocomio, detalló que adicional a la plantilla de 65 médicos se tiene planeada la incorporación de 17 médicos especialistas para cubrir los servicios de consulta y cirugía en beneficio de la población de Piedras Negras y los municipios vecinos de la entidad federativa.

Entre los profesionales de la salud que hacen falta en el sanatorio se requiere la incorporación de un médico endocopista, un médico traumatólogo y un médico oncólogo, por lo que estamos en ese proceso de mejora que, poco a poco, vamos logrando.

Se espera que en las próximas semanas se hagan las diligencias pertinentes para la emisión de una convocatoria o un documento más formal que invite a los profesionales de la salud a participar en el proceso de selección. Hasta el momento, el visto bueno del director general es simple: hacen falta médicos y se va a hacer lo posible para incorporarlos al Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” (HG-SCS).

México, el oasis del servicio médico

Adicional a la atención de población mexicana y debido a la cercanía del HG-SCS con respecto a la ciudad de San Antonio, en los Estados Unidos, la posibilidad de atender a ciudadanos estadounidenses en el nosocomio son una realidad. Sobre todo, luego de lo visto en otras ciudades fronterizas, como Tijuana (Baja California) donde la ciudad se ha convertido en un auténtico oasis para los pacientes norteamericanos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD