x

Se transforman los servicios de salud en el Hospital Bicentenario de Guanajuato

El Hospital ubicado en Valle de Santiago se ha actualizado a lo largo de los últimos meses; según asegura su director general.

Autoridades del Hospital Bicentenario de Guanajuato (HBG), uno de los centros de asistencia médica más importantes que existen en el sur del municipio de Valle de Santiago, dieron a conocer que, como parte de los trabajos encaminados a fortalecer la red hospitalaria en la entidad federativa, el nosocomio ha sido renovado en cada una de sus áreas de servicio.

Consulta externa, Urgencias, Especialidades…

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por El Sol de Salamanca, el doctor Luis Suárez Flores, director general del HGB, detalló que luego de los trabajos que se gestionaron a lo largo del año pasado es posible identificar un cambio muy importante en el sanatorio para beneficio de la población guanajuatense¹.

Actualmente, se cuenta con la consulta externa organizada por horarios para evitar la aglomeración de personas y para darle fluidez al servicio. La atención de urgencias está en óptimas condiciones, ya que está en funcionamiento con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana […] La consulta externa, se da todos los días, incluyendo sábados y domingos en algunas especialidades. En general, se trata de proporcionar un trato digno a las personas que acuden en búsqueda de los servicios asistenciales de salud.

Quejas por espera de atención

No obstante, el doctor Suárez Flores reconoció que uno de los principales motivos que han generado controversia por parte de los pacientes y sus familiares es el tiempo de espera. Por lo que invitó al resto de los profesionales de la salud a implementar mecanismos encaminados a solucionar esta situación que, como ha documentado Saludiario llega a representar una tardanza de hasta 91.19 minutos.

Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 11.04.34


 

¹ El municipio de Valle de Santiago es uno de los más poblados en el Estado de Guanajuato, con un estimado de 142 mil 672 habitantes, de acuerdo con el Informe Intercensal publicado en 2015 por los especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD