x

Se registran incendios en clínicas del IMSS e ISSSTE en el norte del país

Durante la pasada semana se registraron 2 incendios en clínicas del IMSS e ISSSTE en Sonora y Sinaloa, respectivamente; en ninguno se reportaron heridos.

De forma totalmente accidental, durante la última semana se presentaron 2 incendios en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Sonora y Sinaloa, respectivamente, aunque por fortuna en ninguno se reportó heridos ni personas dañadas por el rápido desalojo de las instalaciones, sólo hubo pérdidas materiales y algunas pacientes que presentaron crisis nerviosas.

El primer incidente se originó en la Unidad Médica Móvil que se encuentra en el interior de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 del IMSS de Ciudad Obregón, en Sonora, el cual provocó la evacuación de alrededor de 600 personas gracias al oportuno trabajo del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil.

Hasta el momento las autoridades han comentado que se desconoce el origen del incendio pero continuarán las investigaciones y serán los peritos quienes dictaminen al respecto.

Por otra parte, también esta semana se reportó el incendio del Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” del ISSSTE de Culiacán, en Sinaloa, pero en este caso todo se originó por la explosión de un transformador en el área de máquinas del nosocomio.

De igual forma, gracias al apoyo de personal de Protección Civil y bomberos locales se logró controlar el incendio y de manera inmediata se implementó el programa “hospital seguro” con el que cuenta la institución de salud.

En este caso, trascendió que hace poco más de un año se presentó un incendio de orígenes similares en esta misma unidad del ISSSTE, por lo que las autoridades revisarán a detalle las instalaciones eléctricas del hospital para evitar que se repitan accidentes de este tipo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD