x

Se registra tiroteo en Hospital Infantil de León, Guanajuato

Los profesionales de la salud en el Hospital Infantil denunciaron los hechos ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
Heridos-Heridas-Bala

Siendo las 20:30 horas del pasado miércoles 12 de abril, médicos del Hospital Infantil de León (HIL), uno de lose centros de asistencia médica especializada más importantes que existen en el Estado de Guanajuato, reportaron balazos en las inmediaciones del inmueble. Un hecho que encendió las alarmas en las diferentes áreas del nosocomio.

A un costado del HIL

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en Guanajuato (SSP-GTO), en compañía de una patrulla del ejército mexicano, se apersonaron en el lugar donde se constató la muerte de una persona que, con base en la indagatoria ministerial, falleció a causa de diverso impactos de balas, a un costado de las instalaciones del HIL.

De acuerdo con el diario local El Correo, “policías y paramédicos acudieron a la calle Cultura Popular; sin embargo, ya no pudieron ayudarlo puesto que había fallecido, se dice que presentaba impactos en cuerpo y cabeza”.

4ta víctima en menos de 24 horas

En este contexto, el periódico El Sol de León, detalló que con el tiroteo del Hospital Infantil de León, suman cuatro las víctimas mortales en menos de 24 horas. La décima persona fallecida en lo que va del mes de abril en la localidad.

Un hecho que es consistente con el panorama de inseguridad que han documentado los especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que, por medio de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Delictiva 2017, se identificó que poco más del 75% de la población en Guanajuato vive con miedo.

Captura de pantalla 2018-04-09 a la(s) 15.20.56

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD