x

Se registra primer asesinato de un médico en el actual sexenio

La víctima se llamaba Carlos Ramos Hernández, de 61 años de edad, y era médico residente del Instituto Mexicano del Seguro Social de Puebla.

Pese a que apenas llevamos una semana con el nuevo gobierno y hay muchas esperanzas, existen situaciones que no muestran señales de cambio. Una de las más preocupantes es la violencia, que continúa presente en la mayoría del país y afecta a todos los sectores de la población.

De esta manera, el primer asesinato de un médico en el presente sexenio se registró en la ciudad de Puebla de Zaragoza. La víctima fue el Dr. Carlos Ramos Hernández, de 61 años de edad, quien era médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos ocurrieron afuera del domicilio del galeno, quien estaba sacando su vehículo de su hogar cuando fue abordado por al menos dos sujetos armados. Los vecinos del lugar escucharon varias detonaciones y de inmediato dieron aviso a las autoridades mediante una llamada al 911.

Médicos, continúan en peligro

Por desgracia, cuando los paramédicos arribaron al lugar ya era demasiado tarde porque el médico ya estaba muerto a consecuencia de dos disparos de bala en su cuerpo.

Por su parte, las autoridades de Puebla abrieron una carpeta de investigación y aunque se desconoce el motivo de la agresión, se sospecha que fue un intento de robo.

A su vez, la situación reafirma el nivel de violencia que se vive en todo el territorio nacional. Sin importar si se trata de zonas rurales o grandes ciudades, el peligro es constante. En ese sentido, diversos compañeros del médico asesinado han expresado su indignación antes los lamentables hechos y condenaron los actos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD