x

Se registra nuevo caso de violencia contra médicos en Estados Unidos.

La Jefa del Servicio de Enfermería del UAB Highlands en Alabama, Estados Unidos, perdió la vida producto de los disparos de un hombre en el sanatorio.

Autoridades de la Policía de Alabama State, confirmaron la muerte de dos personas como resultado de un tiroteo que se suscitó en las instalaciones del Hospital Universitario de Birmingham (UAB Highlands), uno de los complejos hospitalarios más importantes que existen en el sureste de los Estados Unidos.

Dos personas fallecidas y uno más con impactos de bala

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por la cadena de noticias del periódico local CBS News, la doctora Nancy Swift de 63 años, Jefa del Servicio de Enfermería en el UAB Highlands perdió la vida la madrugada del pasado miércoles cuando una persona del sexo masculino abrió fuego en las instalaciones del sanatorio. En el acto, también resultó herida una persona más del equipo de personal.

Al respecto, el jefe de la policía de Birmingham, Peter Williston, detalló que la persona responsable del tiroteo amenazó a médicos y pacientes del complejo hospitalario antes de abrir fuego contra la doctora Swift. Cuando los agentes policiales llegaron al lugar el hombre se había suicidado.

Las autoridades no están seguras de la relación del tirador con las víctimas […] todavía tiene mucho que descubrir. Por otro lado, la UAB tuiteó el miércoles por la noche que todas las cirugías programadas para el jueves en el hospital donde ocurrió el tiroteo estaban siendo canceladas.

Casos de violencia en Estados Unidos

La muerte de la doctora Swift es uno de los sucesos de violencia contra los profesionales de la salud más lamentables del último año, que se suma a casos similares como el ocurrido el pasado miércoles 21 de febrero cuando un paciente en Florida amenazó al personal de un hospital en Florida de ir por su arma y “matar a todos” si no le daban sus medicinas.

 

Tres heridos y dos personas fallecidas

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD