Este artículo tiene 251 vistas

Imprimir

Publicado en:

Se registra el primer caso en el año de contagio de zika por vía sexual en EE.UU.

En Florida se reportó el caso de zika provocado por una pareja que recientemente viajó a Cuba.

Sucking mosquito, dangerous vehicle of zika, dengue, chikungunya, malaria and other infections. Digital artwork on healthcare theme.
Marketing Farmaceutico

En días pasados, autoridades de Florida confirmaron el primer caso de este 2017 de contagio de zika por vía sexual en Estados Unidos, situación que ha causado alarma entre la población porque se trata de un sitio en el que no se tiene conocimiento de un brote mayor de este virus, por lo cual la comunidad médica ha exigido que se redoblen los esfuerzos sanitarios de prevención.

En este caso, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Salud de Estados Unidos, el caso corresponde a una pareja que recientemente viajó a Cuba, país que registra un brote activo de zika, y en donde se presume que adquirieron la enfermedad porque después de practicarse los exámenes correspondientes, ambos dieron positivo.

Al respecto, las autoridades sanitarias mencionaron que se tomarán todas las medidas necesarias, pero que de acuerdo con la guía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre la manera de actuar ante el zika, un caso aislado no es suficiente para declarar el área como zona de transmisión activa.

De igual forma se recordó que hace unos meses también en Florida se reportó el primer caso de transmisión local de zika de este año, aunque en esa ocasión fue producto de la picadura de un mosquito a una pareja que igualmente estuvo de visita en Cuba, por lo cual, la exigencia de los médicos es hacia los habitantes estadounidenses que viajaron o tienen previsto viajar a la isla caribeña, para que se realicen los exámenes necesarios de detección a su regreso.