x

Se registra 90 por ciento de avance en nuevo hospital en Reforma, Chiapas

El gobernador de Chiapas dio un recorrido por las instalaciones del nuevo hospital del municipio de Reforma cuyo avance registra un 90 por ciento.
reinfección imss

Autoridades del gobierno del estado de Chiapas a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSCh) dieron a conocer que como parte de las actividades que buscan acercarse cada vez más al objetivo relacionado con la cobertura universal de salud, establecido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND-2012-2018), la construcción del nuevo hospital de Tuxtla Gutiérrez registra un avance de poco más del 90 por ciento.

Con esto en mente y tomando como punto de partida la información contenida en un artículo publicado por la cadena local de noticias El Cuarto Poder, la construcción del nuevo hospital que dará servicios a las diferentes comunidades del municipio de Reforma, en el norte del estado, se encuentra en un estado del 90 por ciento de su edificación. Motivo por el cual, se puede hablar de una fecha tentativa para su inauguración.

En este contexto, el gobernador constitucional del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acompañado por el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y el presidente municipal, Herminio Valdéz Castillo, dio un recorrido por las inmediaciones del nosocomio con la intención de constatar el avance, al tiempo que detalló que dicho centro de salud no sólo beneficiará a los más 116 mil habitantes de la región norte del estado sino que, además, brindará servicios a otros municipios aledaños; incluso del Estado de Tabasco.

Este nuevo hospital ya tiene un importante avance tanto en obra física como en equipamiento; les permitirá recibir muy cerca de sus hogares atención médica de calidad, para la prevención de enfermedades y para el cuidado de la salud de sus familias.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD