Resaca y ómicron: Un médico ha revelado las señales clave que podrían indicar que TÚ resaca navideña podría ser en realidad un episodio más de la siniestra nueva variante del COVID-19: ómicron.
Existe la posibilidad de que la nueva variante se confunda con una resaca debido a sus síntomas más sutiles
El doctor Adam Caputa, GP de Londres, explicó que existe la posibilidad de que la nueva variante se confunda con una resaca debido a sus síntomas más sutiles.
Advirtió que los británicos que se sienten “destrozados” por la mañana después de una gran noche de fiesta pueden asumir que están sufriendo las secuelas del alcohol.
Pero los signos de Omicron pueden “confundirse todos con una resaca”, explica.
El médico dijo: “En esta época del año, la gente se está divirtiendo más de lo habitual, y luego uno de más. Se despierta sintiéndose hecho polvo y asume que es solo por el alcohol”.
Los síntomas de Omicron “parecen ser más variados y potencialmente sutiles que los de Delta”, dijo, y agregó que la mutación puede “imitar” una resaca. Especialmente durante las primeras etapas.
Se cree que los síntomas de Ómicron son más sutiles que los de Delta
Esta semana, los funcionarios revelaron los signos más comunes que experimentan las personas infectadas con ómicron. Los cuales incluyen fatiga, dolores de cabeza, dolores musculares y picazón en la garganta.
Pero el Dr. Adam dice que hay varias formas seguras de comprobar si se debe a la eliminación de uno de más o al virus.
Resaca y ómicron: El indicador principal es cuánto duran los síntomas, explica el médico.
“Después de 24 horas más o menos, lo que normalmente esperar una resaca se asiente y todos los síntomas de claro – por lo que si esto persiste, estamos mirando que sea más probable ser una infección Omicron “, dijo a The Sun .
“Si el descanso, una comida para llevar y acostarse en el sofá mejoran sus síntomas”, agrega, “probablemente no sea Omicron”.
También es importante identificar los síntomas que son diferentes a los que esperaría de una resaca.
Resaca y ómicron: El Dr. Adam dice que la gente debería escuchar su cuerpo para comprobar si se siente diferente.
Y si nota signos o combinaciones inusuales de indicadores, es “realmente prudente” probar y aislar, agrega.
“Entonces, si está realmente cansado con dolor de cabeza y también tiene fiebre y tos, por ejemplo, entonces autoaíslese y haga una PCR”, explica.
Los comentarios del Dr. Adam se producen después de que los expertos revelaran que la cepa produce síntomas que se parecen al resfriado común.
El médico dijo que si experimenta fiebre, tos o pérdida del gusto y el olfato, todos indicadores de Omicron, debe aislarse y hacerse una prueba de PCR.
El tiempo que tardan en aparecer los síntomas de Ómicron después de la exposición puede ser menor que con otras variantes, dijo.
Por lo tanto, los británicos que contraen el virus durante una noche de fiesta pueden estar sufriendo a la mañana siguiente.
Dijo: “Ciertamente podría hacerte sentir más cansado de lo que normalmente te sentirías, y también sabemos que los dolores de cabeza por resaca pueden ser bastante desagradables”.
“[Una resaca] inicialmente podría exacerbar o empeorar los síntomas, como un doble efecto con el virus”.
Instó a los británicos a ser cautelosos y, en caso de duda, a autoaislarse de inmediato y someterse a una prueba.
Notas relacionadas:
Medicamentos genéricos más vendidos este 2021 en México