Autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca, dieron a conocer que derivado del fallo en las negociaciones con representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 06 Sierra, los servicios de salud en la localidad se mantendrán en un estado de paralización por el que los médicos de la región se irán a paro toda la semana.
Paro de 76 horas
Dignidad, demanda del médico en Oaxaca
Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias NVI Noticias, los más de 250 trabajadores sindicalizados explicaron que de prevalecer el diálogo con dignidad y respeto entre gobierno y profesionales de la salud, los trabajos en el sector salud se podrían reanudar hasta el jueves 29 de junio.
Al respecto, el líder sindical Rusvel Pascual León, delegado de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) dejó en claro que las últimas reuniones con las autoridades del Gobierno del Estado a través de los representantes de las secretarías de Finanzas y Desarrollo Social no mostraron el respeto necesario al dejar todas las propuestas en el aire.
No hubo ni una minuta, ni otro escrito en dos horas de diálogo con las autoridades. Si hay respuesta seria a nuestras peticiones, estaríamos reanudando actividades entre el miércoles y el jueves próximo.
El paciente, principal perdedor del conflicto
Mientras las autoridades gubernamentales se concentran en desprestigiar al gremio médico sindicalizado, los pacientes de los principales nosocomios son los más afectados de la situación reportando fallas en el suministro de insumos farmacológicos, material de curación y servicios.
Hasta ayer los 250 trabajadores se mantenían en asamblea permanente frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 06 con sede en Tlacolula de Matamoros. En tanto continuarán sin servicio a 80 Centro de Salud, el Hospital de Nejapa de Madero, y 15 equipos itinerantes, que brindan una cobertura de atención a más de cien mil habitantes.
Imagen: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS)