x

Se necesitarán médicos para cirugía, urgencias y banco de leche en Veracruz

El titular de la SESA en Veracruz confirmó que para la operatividad del nuevo Hospital Infantil se requerirá de médicos para ocupar esa áreas.
especialidades médicas en México

Autoridades del Gobierno en el Estado de Veracruz, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SESA), dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan consolidar y mejorar la calidad de los servicios de asistencia médica en el recién inaugurado Hospital Infantil (HIV), se requerirá de la contratación de médicos para las áreas de Cirugía, Urgencias e, incluso, para desempeñarse en la Unidad especializada en Lactancia Materna.

19 de marzo, la fecha clave en el calendario.

Con esto en mente y de acuerdo con la información publicada por El Diario de Xalapa, el titular de la SESA, Arturo Irán Suárez Villa, detalló que si bien ya se tiene contemplada la contratación gradual de médicos especialistas para ocupar una plaza en  el Hospital Infantil de Veracruz,  se tiene contemplada la ampliación de este proceso de selección para las citadas áreas: de atención quirúrgica, urgencias y el banco de leche.

En los hospitales que se inauguran se van abriendo servicios de acuerdo a las necesidades que se van detectando, esto es en base a un estudio del número de pacientes que van ingresando cada semana. Actualmente, se tiene el personal que ha venido operando la división de pediatría de alta especialidad; sin embargo, se necesitará potenciar las áreas de cirugía, urgencias y banco de leche.

Asimismo, el funcionario público confirmó que será hasta el próximo 19 de marzo cuando entre en operación el HIV, ya que durante las primeras semanas del mes se trabaja en la limpieza y ajuste del nosocomio a lo dictado en la Norma Oficial Mexicana.

Más dinero para el sector salud de Veracruz

Durante los primeros días de este año, el gobernador constitucional de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que para el ejercicio fiscal 2018 serán invertidos 14 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con la siguiente dispersión (Más, 2018):

Será posible que este año remodelemos otros 6 hospitales y cubramos el compromiso firmado ante el notario público para rehabilitar 100 centros de salud, siendo que en dos años habremos mejorado el 16 % de la infraestructura y en 6 años más podría quedar rehabilitado hasta el 66 % continuando con este nivel de inversión.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD