x

Invertirá CDMX 1,800 millones de pesos en Hospital del ISSSTE en Tláhuac

El gobierno de la CDMX anunció la inversión de lo que será uno de los hospitales más importantes en la zona oriente de la capital.

Autoridades de la Ciudad de México, a través de sus representantes en la Secretaría de Salud (SEDESA), dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan fortalecer la red hospitalaria de la CDMX, será invertidos poco más de mil 800 millones de pesos para la edificación y equipamiento de una nueva obra de infraestructura médica en el oriente de la capital de la república.

Hospital del ISSSTE en Tláhuac

Con esto en mente, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera Espinosa, detalló que la nueva obra de infraestructura médica formará parte de la red de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que funcionará como un complejo hospitalario para beneficio de un millón 500 mil habitantes que residen en la zona oriente de la capital.

Se ubicará en la Avenida Heberto Castillo 598, colonia Miguel Hidalgo, de la delegación Tláhuac, y será de los más importantes de la ciudad no sólo por su tamaño, sino por el nivel de atención médica que brindará una vez que entre en servicio. Ya está en los preliminares de limpieza de todo el predio y en las próximas semanas va a empezar la obra de este hospital. Será de los hospitales más modernos de todo el país.

Igual de grande que el “20 de Noviembre”

El mandatario capitalino confirmó que el nuevo Hospital del ISSSTE en Tláhuac será uno de los complejos hospitalarios más importantes de la CDMX, ya que será de las mismas dimensiones que el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

Aquí está para Tláhuac un nuevo hospital, después de más de 30 años de no construir hospitales en la Ciudad de México. Estamos hablando de uno de los más grandes que tendrá la ciudad, del tamaño prácticamente del Hospital 20 de Noviembre. Los trabajos de planeación, explicó, comenzaron en junio de 2015, “ya estamos ahora sí listos para esta tarea conjunta. Generará, por supuesto, empleo, pero sobre todo, la atención médica puntual que van a tener todos los vecinos de Tláhuac.

ISSSTE, calidad en el servicio de salud.

El nuevos Hospital del ISSSTE en la zona oriente de la capital de la República se suma a los centros de salud de una de las instituciones más importantes del Estado mexicano, ya que, a principios del mes de marzo fue condecorada con el Certificado Oro de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación debido al fomento que ha dado a las condiciones laborales.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD