La actualización de conocimientos es una de las herramientas más importantes en el campo médico, pues permite a los profesionales de la salud contar con mayor información acerca de las actividades que realiza y la atención que le brinda a los pacientes. Por tal motivo es importante jamás desaprovechar este tipo de oportunidades y buscar mejorar de forma constante.
En ese sentido, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) entregaron certificados con validez oficial a los 29 egresados de la primera generación de Profesional Técnico Bachiller en Terapia Respiratoria, como parte de un convenio firmado entre ambas instituciones.
Al respecto, Florentino Castro López, director general del ISSSTE, expuso que esta unión es muy importante, pues a partir de ahora los egresados están autorizados para poner en práctica sus conocimientos y capacitar a médicos y personal del ISSSTE, por lo cual es una estrategia en la que todas las partes ganan.
A lo largo de la presente administración nos hemos preocupado en formar alianzas que permitan incrementar los conocimientos de nuestro personal, por lo que este convenio que firmamos y ahora generó la primera generación de egresados, es una muestra de la importancia del trabajo en equipo con otras instituciones.
Por su parte, otro aspecto a destacar dentro de las acciones recientes del ISSSTE es el nombramiento de febrero como el mes de la salud del hombre, con la intensión de incentivar a los pacientes varones a que se practiquen la prueba de detección del cáncer de próstata y así identificar la enfermedad desde sus primeras etapas.