Este artículo tiene 77 vistas

Imprimir

Publicado en:

Aumenta número de contagios por epidemia de gripe en España

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, hasta el momento se han presentado 22 defunciones por la epidemia que azota al país.

gripe-a
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

De acuerdo con una evaluación presentada por los especialistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el 2013, los Estados Unidos, Japón y Francia fueron las naciones donde se registró el mayor número de muertes atribuibles a complicaciones ocasionadas por un mal control y tratamiento de los brotes de gripe en la población, con un estimado de poco más de 5 mil decesos. Un estudio donde las naciones de México y España no reportaron una alta incidencia, al indicar un cálculo de 179 pacientes fallecidos entre ambos países, durante ese mismo periodo.

Muertes-Gripe-OCDE-2013

La gripe se intensifica en España

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local 20 minutos, autoridades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) dieron a conocer que la onda epidémica detrás de los brotes de gripe se ha intensificado hasta llegar a una tasa de incidencia de 120.9 casos por 100 mil habitantes y una circulación mayoritaria del virus B.

Sobre esa línea argumentativa, el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España detalló que este incremento en la incidencia de casos confirmado fue registrado durante la semana del 18 al 24 de diciembre, cuando las instituciones sanitarias reportaron una mayor entrada de pacientes por esta causa.

22 muertos en la temporada 2017-2018

Asimismo, las autoridades sanitarias explicaron que, por cuanto a la territorialización de la incidencia elevada de gripe, se pudo establecer que las regiones de:

  • Asturias;
  • Castilla y León;
  • País Vasco;
  • Madrid;
  • Castilla-La Mancha;
  • Extremadura; y,
  • Andalucía.

Son las zonas más afectadas por el brote epidémico de la enfermedad.

Desde el inicio de la temporada 2017-2018 se han notificado 22 defunciones por gripe confirmada por laboratorio, el 68 por ciento en hombres. También se han contabilizado 247 casos graves hospitalizados: el 52 por ciento de ellos hombres y el 48 por ciento mujeres.

 


Fuente: 

  • Sistema de Vigilancia de la Gripe en España. Vigilancia de gripe en España Información adicional – Temporada 2017-2018. MSSSI, 2017. Obtenido de: https://goo.gl/YA6Mvu

 

Imagen: Bigsotck

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *