Este artículo tiene 27 vistas

Imprimir

Publicado en:

Se eleva 25 por ciento afluencia de pacientes en Traumatología del IMSS en Puebla

El Hospital de Traumatología del IMSS en Puebla reportó un aumento del 25 de pacientes tras el sismo del 19 de septiembre.

Traumatology orthopedic surgery hospital emergency operating room prepared for arthroscopy operation photo of nurse scrubbing doctor putting hands insterile plastic gloves.
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus representantes en la demarcación territorial correspondiente al Estado de Puebla, dieron a conocer que tras el sismo de 7.1 grados, registrado el pasado 19 de septiembre, el Hospital de Traumatología ha visto un aumento del 25 por ciento en la atención de nuevos pacientes.

Siguiendo esta línea argumentativa y tomando como referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Sol de Puebla, el aumento relacionado con el índice de asistencia médica de debe a la canalización de pacientes provenientes de varios hospitales que fueron dañados severamente tras el movimiento telúrico.

Con esto en mente, el director general del Hospital de Traumatología del IMSS en esta importante entidad federativa, Nicolás Manilla Lezama, reveló que el aumento del 25 por ciento en el número de personas atendidos en estas instalaciones corresponde a la canalización de pacientes de los hospitales:

  • Hospital General Regional No. 35 “San Alejandro”; y,
  • Hospital de Zona 5 de Metepec.

De manera normal cada día en el nosocomio se reciben alrededor de 150 pacientes los cuales corresponden a:

  • Traumatismos,
  • Amputaciones de extremidades que pueden causar discapacidades permanentes.

A dos meses del terremoto explicó que la cantidad de pacientes incrementó hasta un 25 por ciento, toda vez que a esta unidad llegan los derechohabientes de traumatología y ortopedia así como a algunos pacientes pediátricos.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *